martes


LAS PALABRAS PROHIBIDAS


Cropingusaudli:-dime Yuma cuales son esas palabras prohibidas que pueden sanarme, ....porque sufro Yuma,...unos días me levanto lleno de certezas,todo a mi vista es claro y sencillo, como si vivir fuera eso que hago....,días sin preguntas por la existencia, por el futuro, pero hay otros, en que no se mi destino y comprendo que nunca lo he sabido...días en que tengo mi pecho rebosante de amor por vos, por la humanidad, todo cabe en mis brazos, todas las mujeres podrían ser mis mujeres, todos los niños mis hijos....pero llega la mañana y me siento pequeño, y no veo caminos,....y de repente todo es gris, lluvioso, pálido, y fumo....

Yuma: -...El tiempo me ha enseñado el color del sonido de las gotas, la textura del silencio,una espiral en la yema de mis dedos, los palpitos socegados al compás de una laguna...cuantos momentos de alegría alrededor del fuego, o entre las cobijas simplemente viendo llover a través de la ventana....,otros días en que no he esperado nada bueno y le he econtrado sentido al gris, y cuando los días de confusión llegan ....porque siempre han de llegar, me siento sola en algun sitio donde pueda ver el cielo abierto, la montaña, y en mi mente y desde mi corazón le digo a mi Creador mis lágrimas intimas y mis gemidos mas entrañables, y lo que he sentido es que mágicamente me vuelve a llenar mi corazón de amor, y de paz, como si me quitara un peso tan enorme!...entonces en su presencia todo me es tan claro..., y veo que la vida es sencilla, y el camino es el amor, la palabra prohibida..., así sin mas, sin fórmulas mágicas, sin hechizos o palabras prediseñadas para hablarle solo le digo lo que siento y pienso, guardo silencio y espero......, entonces las palabras prohibidas son: Buscar al Creador, y la segunda Amor, que viene de Él-

Cropingusaudli:-...yo quiero eso...,sentir ese amor fluir en mi, esa alegría, esa paz, pero no se cómo retenerlo para que no se vaya, es cómo si cuando lo siento mucho mucho se gastara, cómo si lo entregara de un soplido y lo peor es que no se a qué, y luego pasan días, y semanas de sequedad...como la que ahora me vive...

Yuma:-...umm, yo tambien he tenido días así,me he permitido muchos de esos, días en que aunque haya sol nunca me es suficiente, días en que me siento tan separada de todo ....hasta de mis respiración, de noches largas sin sentido, de semanas en que solo no estoy..., y lo único que me ha renovado completamente cargandome de tanta vida son mis palabras prohibidas...

Yo se bien lo que es buscar en mil cosas, MIL, para hallar esa paz..., esa sabiduría del vivir que tanto buscas...te puedo regalar mi lista, sabes que me gustan las listas, te puedo dar la de mil maneras de hallar paz...., pero al final solo sentirás un tremendo agotamiento, no sólo físico sino también espiritual; yo se bien ese dolor de vivir, ese dolor por solo existir y no saber para qué, ese sentirse atrapado en medio de páginas y páginas ...donde se puede apoyar la cabeza por un momento y después ese desasociego....ese no hallarse...., ese buscar sin encontrar-se....y cuando me canso de tantas vueltas dar, como el perro tras su cola, me asisten las palabras prohibidas y entonces mi corazón canta una melodía ininteligible, pero para que me entiendas es como una sinfonía de gotas de agua, y aunque todo alrededor se esté destrozando, literalmente, yo solo puedo sentir paz y una tremenda fuerza que me impulsa hacia adelante, adelante por ese camino lleno de encrucijadas, adelante por el laberinto, sin ver, sin ver......pero sabiendo que todo estará bien, oyendo esa única vos que hace transaparente todo ante mis ojos....

Cropingusaudli:-eso que acabas de decir me llega muy adentro,siento paz, es como si muy desde muy profundo de mi supiera que lo que dicez es verdad, aunque nunca lo haya experimentado,...es como si entendiera que esa separación de todo y de mi mismo, como tú dicez, se debiera a no buscar en una fuente real........, y es cierto son palabras prohibidas para mi, amor y Dios, porque lo he visto como dogma,como religión, pero tú me lo muestras como algo espiritual, como parte natural del vivir..., como siempre me has hecho mirar desde otra perspectiva,.... me has mostrado otra visión oculta,... gracias Yuma, y lo haré, le hablaré, en el silencio, desde mi corazón....

No hay comentarios: